Lo más visto

Más de El Salvador

MINED admite su error en cambio de nombres en resultados de PAES

Las autoridades de Educación aseguraron que se podría destituir del cargo a las personas involucradas.
Enlace copiado
MINED admite su error en cambio de nombres en resultados de PAES

MINED admite su error en cambio de nombres en resultados de PAES

Enlace copiado

El ministro de Educación, Carlos Canjura, aseguró ayer que sí hubo un error en los datos de los nombres y calificaciones de los tres alumnos del sector público que obtuvieron los mejores resultados en la pasada Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), en el departamento de La Paz y algunos de Cuscatlán.

“Ahí hubo un error y ya hubo una corrección, y ya hubo una carta de disculpas de la gente responsable. Justamente son errores humanos y los que cometieron el error ya lo reconocieron, y han elaborado la carta de disculpas correctamente”, manifestó Canjura.

Según una publicación de LA PRENSA GRÁFICA, en algunas notas oficiales enviadas a la directora departamental de Educación, Patricia Alvarado, el pasado 14 de noviembre, el MINED notificó nombres diferentes de los alumnos con las mejores notas, lo que creó confusión y descontento entre la comunidad educativa, al hacerse públicos ambos documentos oficiales.

En la primera nota se señalaba que las mejores calificaciones las habían obtenido dos alumnos del Complejo Educativo San Francisco y uno del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA), ambas instituciones en el municipio de Zacatecoluca.

Por su parte el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, manifestó que se ha pedido una disculpa tanto a los estudiantes como a los padres de familia por la confusión y que se está viendo la posibilidad de destituir a los involucrados con el hecho.

“Creemos que no se puede cometer ese tipo de errores, más allá de que sean errores humanos, pero no se puede jugar con las visiones, pero también con esas ilusiones que tienen nuestros estudiantes y hemos conversado con el director nacional de Educación Media que hay que evaluar y deducir responsabilidades”, señaló Castaneda.

Lee también

Comentarios