MINED analiza expandir Bachillerato en Música en el país

En dos departamentos la inscripción es mínima. MINED dice que no esperaban respuesta masiva.
Enlace copiado
MINED analiza expandir Bachillerato en Música en el país

MINED analiza expandir Bachillerato en Música en el país

Enlace copiado

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró ayer que se está analizando la posibilidad de poder abrir más bachilleratos en Música en otras instituciones educativas del país, esto tras la buena aceptación de los jóvenes que han llegado a matricularse en el nuevo bachillerato para este año en los departamentos donde ya se está implementando dicha modalidad.

Los datos contrastan con las matrículas de departamentos como Ahuachapán o San Vicente, donde la respuesta no fue tan satisfactoria. En el primero se inscribieron nueve alumnos; en el segundo, 10.

Ayer Castaneda admitió que en algunos lugares esperaban una mejor respuesta: “En la zona de San Vicente esperaba yo un poco más de expectativa, porque es un departamento que la música ha sido una identidad”.

Pero matizó que por la especialización no esperaban una concurrencia masiva, sobre todo si aún es el comienzo.

“Aquí (San Salvador) todavía no se ha abierto el Bachillerato en Música, estamos todavía trabajando, analizando el Instituto José Manuel Arce y otro complejo educativo para lanzarlo”, señaló Castaneda ayer.

Los tres institutos

Los centros escolares que cuentan con esta nueva alternativa de estudios en la actualidad son el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, en Ahuachapán; el Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, en San Vicente; y el Instituto Nacional de Usulután, lugares donde según el viceministro de Educación han tenido una buena demanda de los jóvenes que han llegado a matricularse.

“En el Sarbelio Navarrete de San Vicente, probablemente al cierre de las matrículas de este mes esperamos tener entre 20 y 25 estudiantes porque lo que reflejaban que habían iniciado 10 era en el preliminar de la matrícula; en Usulután tenemos todo lo contrario, allá se esperaba tener una sección de no menos de 40 estudiantes y entiendo que se ha duplicado la cantidad de estudiantes”, dijo el funcionario. Este instituto es el que tiene mayor demanda.

“En el Humboldt de Ahuachapán se ha sobrepasado la expectativa de la primera sección”, dijo ayer Castaneda, muy a pesar de que los números para esta misma semana apuntaban solamente a nueve alumnos inscritos.

Además dijo que el Bachillerato en Música es una formación más especializada, y por ser un tipo de estudio más personalizado no sería bueno tener secciones que están muy saturadas de estudiantes como las demás modalidades de bachillerato.

Lee también

Comentarios

Newsletter