Lo más visto

Más de El Salvador

MINED anuncia implementación del bachillerato en Centro Escolar Plan de Amayo

En el acto de oficialización se donaron 30 computadoras e instrumentos musicales para la formación de la banda de paz de la institución. De igual forma, el viceministro visitó el cantón El Castaño para supervisar la asistencia estudiantil en la zona.
Enlace copiado
MINED anuncia implementación del bachillerato en Centro Escolar Plan de Amayo

MINED anuncia implementación del bachillerato en Centro Escolar Plan de Amayo

Enlace copiado
Este día, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, visitó las instalaciones del Centro Escolar del cantón Plan de Amayo para anunciar que, a partir de 2017, se implementará la formación educativa para bachillerato.
 
Esta medida se hace para evitar que los alumnos de noveno grado tengan que trasladarse a otros cantones para continuar sus estudios, evitando así arriesgar su vida debido al incremento en los índices de violencia en el lugar.
 
De igual forma, Castaneda realizó una donación de 30 computadoras e instrumentos musicales para la conformación de una banda de paz en el centro escolar. Con la implementación del bachillerato, se anunció también que la escuela pasará a llamarse Complejo Educativo Plan de Amayo.
 
Actualmente, se registran un total de 260 estudiantes en el Centro Escolar Plan de Amayo y se prevé que la adaptación del bachillerato aumente el número de estudiantes en la institución educativa y permita incrementar la escolaridad en la zona.
 
Visitas a El Castaño
En el mismo trayecto, Francisco Castaneda se trasladó al cantón El Castaño para verificar el incremento en la asistencia escolar en la zona, la cual había sido fuertemente impactada por el éxodo de familias amenazadas por los grupos de pandillas que operan en el lugar.
 
El viceministro corroboró la asistencia de aproximadamente 50 estudiantes, superando los 26 que se presentaron la semana pasada a la institución y confirmando el incremento en asistencia escolar en estos días. Castaneda confirmó que el Ministerio de Educación (MINED) seguirá monitoreando la zona para evitar que la educación sea afectada por el problema de la migración de familias y el éxodo de la violencia.

Tags:

  • plan de amayo
  • sonsonate
  • mined

Lee también

Comentarios