Lo más visto

MINED asegura que baja deuda a proveedores

Gremial magisterial valora que logística del paquete no ha funcionado.

Enlace copiado
MINED asegura que baja deuda a proveedores

MINED asegura que baja deuda a proveedores

Enlace copiado

De los $15 millones que el Ministerio de Educación (MINED) necesitaba para pagar la deuda a proveedores de calzado y uniformes del paquete escolar, ya habría bajado a $10 millones y esperan cerrar septiembre sin saldos pendientes, según expresó el viceministro del ramo, Francisco Castaneda.

El funcionario dijo recientemente que eso corresponde a la deuda del primer uniforme, ya que el segundo no se ha entregado en algunas escuelas. “Las entregas no son uniformes, depende de cómo las escuelas se hayan preparado en la prematrícula desde el mes de noviembre y cómo las escuelas hayan contratado. Porque esto lo que hace es una trasferencia directa a las cuentas de los centros escolares”, aseguró.

Escuelas donde los alumnos hacen tareas agrícolas en la caña y café terminan su matrícula tarde, y eso incidiría en que reciban tarde el paquete, afirmó.
Por su parte, el secretario de Bases Magisteriales, Paz Zetino Gutiérrez, dijo que la logística del paquete nunca fue adecuada y que afecta a los pequeños proveedores, según le han expresado personalmente algunos de ellos. “Han sobrevivido en ese programa las personas que tenían algún recurso y han tenido la capacidad de soportar esos largos períodos de espera de pago”, indicó.

Lee también

Comentarios