Lo más visto

MINED atiende 32,000 docentes en plan de formación

En noviembre atenderá a 15,000 maestros en diferentes especialidades y tecnología.
Enlace copiado
MINED atiende 32,000 docentes en plan de formación

MINED atiende 32,000 docentes en plan de formación

MINED atiende 32,000 docentes en plan de formación

MINED atiende 32,000 docentes en plan de formación

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) espera cerrar este año con 32,000 maestros atendidos con el Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio del Sector Público, que actualmente se encuentra en ejecución con 15,000 educadores en diferentes especialidades.

“Durante todo el año nosotros trabajamos esforzándonos por construir un grupo de especialistas en las diferentes disciplinas y niveles del sistema educativo. Y con estos especialistas, al finalizar el año escolar, hacemos un esfuerzo para llegar a todos los docentes del sistema”, dijo ayer el titular del ramo, Carlos Canjura.

Solo en el departamento de San Salvador se están formando a 1,400 docentes. Las jornadas de trabajo son distribuidas en ocho sesiones por tres semanas, cubriendo un total de 120 horas.

“Estamos atendiendo a nivel nacional más de 4,600 maestros de educación inicial y parvularia, estamos atendiendo más de 6,600 maestros de educación básica, estamos atendiendo 3,000 maestros de educación media y un poco más de 1,000 maestros en el tema de tecnología educativa”, agregó el funcionario.

Comentó que la meta que se habían propuesto para este año era de alcanzar a 25,000 maestros y que la superaron en 7,000. “En términos prácticos, quiere decir que los maestros están mejor preparados que el año pasado. Y esto significa un mayor potencial del sistema educativo para atender adecuadamente a nuestros niños y nuestros jóvenes en el sistema”, dijo.

Durante 2016, el plan de formación incluyó la atención a 90 docentes especialistas en Educación Física, 136 en Educación Artística y 78 en educación integral de la sexualidad.

Algunos de los participantes consideran que es un proceso favorable. “Nos modernizamos de acuerdo a los nuevos programas y aprendemos nuevas estrategias”, expresó Miriam Margarita Garay, del Centro Escolar Ángela de Soler.

Tags:

  • mined
  • docentes
  • formacion

Lee también

Comentarios