Loading...

MINED aún no anuncia fecha para prueba AVANZO

Lo que sí dejó claro la titular del ramo es que la PAES no volverá a ser realizada entre el alumnado.
Enlace copiado
El MINED y la ALFAfirmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar la investigación científica y más.

El MINED y la ALFAfirmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para fomentar la investigación científica y más.

Enlace copiado

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela reiteró ayer que los estudiantes no volverán a realizar la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Estudiantes de Educación Media (PAES), sino que seguirán sometiéndose a la que impulsa el Gobierno desde el año pasado: la prueba AVANZO.

La funcionaria, sin embargo, apuntó que aún no ha sido definida la fecha en la que se llevará a cabo. El año anterior, la evaluación fue realizada de forma digital en diciembre, luego de reprogramación de fechas, debido a la tirmenta tropical Eta.

Los resultados de la primera edición de la prueba AVANZO reflejaron que, de todos los estudiantes examinados (65,010 estudiantes de Educación Media), el 78.4% aprobó el test con un nivel de logro entre intermedio y superior, según las estadísticas del ministerio de Educación (MINED); mientras que el 21.50% se ubicó en un nivel básico.

El nivel de logro en cada asignatura fue para el nivel intermedio y superior: 51.69% en Matemática, 80.57% en Estudios Sociales, 69.95% en Lenguaje y Literatura y 77.88% en Ciencias Naturales.

De Varela, por otra parte, firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALFA) con el objetivo de trabajar de forma conjunta en el fomento de actividades académicas formativas, capacitación profesional e investigación científica.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines