Lo más visto

Más de El Salvador

MINED capacita a 280 docentes en programa EITP

El programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP) es la apuesta del Ejecutivo para mejorar la educación.
Enlace copiado
Refuerzo.  El Ministerio de Educación tiene proyectado capacitar a docentes en nuevos conocimientos para desarrollar el programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Ayer capacitó a 280 en oriente.

Refuerzo. El Ministerio de Educación tiene proyectado capacitar a docentes en nuevos conocimientos para desarrollar el programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Ayer capacitó a 280 en oriente.

MINED capacita a 280 docentes en programa EITP

MINED capacita a 280 docentes en programa EITP

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) graduó en San Miguel a 280 docentes, entre directores y maestros de la zona oriental, luego de ser capacitados en el plan social educativo de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno (EITP), proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Luis Armando González, director nacional de formación continua Escuela Superior de Maestros (ESMA), dijo que los docentes fueron capacitados durante dos meses y se encuentran listos para ser parte de ese plan educativo.

“Estos docentes capacitados vienen a fortalecer esta área tan importante para el ministerio. Los maestros tienen los dominios participativos, pedagógicos y tienen la visión de compromiso con la educación integral ciudadana”, expresó representante del MINED.

González dijo que este año han graduado a 1,000 docentes que ya culminaron la capacitación en los departamentos de Santa Ana y San Salvador.

Financiamiento

El representante del MINED se mostró conforme con el desarrollo del plan social educativo a pesar de las limitantes económicas actuales con las que cuentan.

“Vamos avanzando con dificultades financieras, el Banco Mundial nos ha prestado un dinero pero el desembolso para la formación docente viene hasta agosto, por lo que estamos usando fondos propios. El tema financiero nos limita completar lo formación pero esperamos llegar hasta 2017, la idea es tener un magisterio bien formado” señaló González.

Al acto de graduación no acudieron todos los docentes que completaron la capacitación, pero los asistentes manifestaron su satisfacción por haber fortalecido los conocimientos con los que contaban.

“De alguna manera ya estábamos comenzando a desarrollar el programa, pero con el curso de capacitación nos hemos fortalecido más. La idea del plan es trabajar en equipo con el personal e involucrar a todos no es dejar ninguno afuera”, declaró Silvia Crespo, subdirectora de del Centro Educativo La Confianza del municipio de San Miguel.

Los maestros capacitados son de diversos centros educativos de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

El programa EITP es una iniciativa gubernamental para mejorar la educación a nivel básico en el país.

Tags:

  • Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno
  • EITP
  • Ministerio de Educacion

Lee también

Comentarios