MINED celebra beca de jóvenes talentos en el MIT

Ya son varios exalumnos del programa que logran ingresar a instituciones de educación superior en el extranjero.
Enlace copiado
MINED celebra beca de jóvenes talentos en el MIT

MINED celebra beca de jóvenes talentos en el MIT

Enlace copiado

El ministro de Educación, Carlos Canjura, celebró la buena noticia de que los estudiantes Rodrigo Vásquez y Edgardo Letona fueron aceptados para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EUA. Ambos son parte del Programa de Talentos de la Universidad de El Salvador (UES).

“Esta es una buena noticia, porque con ellos ya serían cinco los estudiantes que salieron de este programa y que ingresan a este instituto tan prestigioso, que tiene un ranking de primero en el mundo de la ciencia y la tecnología”, dijo el funcionario.

En matemática, el proceso olímpico ya cuenta con 20 años de duración, inicialmente para preparar equipos para competencias regionales (iberoamericanas y centroamericanas).

“Estos reconocimientos son una prueba tangible del progreso del país en materia de olimpiadas; de una época en la que el solo hecho de participar en olimpiadas nos daba temor, hemos pasado a ser líderes regionales”, dijo Gabriel Chicas, coordinador del área de matemática.

Ignacio González Oliva, del área de física, expresó que representa “un inmenso orgullo para toda la familia del Programa Jóvenes Talento. En el último lustro gracias al apoyo del Ministerio de Educación se han abierto puertas que los estudiantes hace 20 años (cuando inició el programa) creían imposibles o improbables”.

Afirman que cada vez hay más estudiantes salvadoreños haciendo su carrera académica en países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea en sectores estratégicos del país, como ciencia, tecnología, industria, educación y economía.

Para González, este tipo de reconocimientos fortalece la filosofía del Programa Jóvenes Talento “de apoyar el desarrollo del país mediante la formación de ciudadanos comprometidos, con un alto grado de destrezas científicas y tecnológicas”.

Jóvenes Talento desarrolla tres componentes: la Academia Sabatina, que atiende a niños y jóvenes con clases especializadas de matemática, biología, química y física. El Curso Futuros Dirigentes Técnico Científicos de El Salvador (FDTC) y la preparación de grupos olímpicos, donde se entrenan quienes participan en competencias internacionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter