El Salvador  / social El Salvador

MINED certifica a 931 maestros como especialistas las materias básicas

Es la primera promoción de especialistas del Plan Nacional de Formación Docente.

Enlace copiado
Graduación de primera promoción de especialistas docentes.

Graduación de primera promoción de especialistas docentes. Foto / Cortesía MINED

Enlace copiado

El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y el Ministro de Educación, Carlos Canjura, entregaron esta mañana diplomas a 931 profesores de la primera promoción de la Certificación como especialistas en el nivel básico y nivel medio de educación en las áreas de de Matemática, Física, Química, Biología y Ciencias Sociales para bachillerato; y Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje para especialistas de básica.

“Esto es una capacidad que le va a quedar al país para atender diversas necesidades de elevación de la calidad que tiene el sistema educativo”, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Desde el 24 de enero de 2015, los docentes iniciaron un proceso de formación especializada en las unidades antes mencionadas. Este es el primer grupo de profesionales que se especializa de un total de 2,312 que se obtendrán su certificación.

Con los nuevos especialistas, el Ministerio de Educación tendrá una mejor capacidad instalada para el sistema educativo, ya que ellos asumirán diferentes actividades como lo es la evaluación e investigación educativa, revisión y diseño curricular y asistencia técnica pedagógica.

“El esfuerzo creo que va a verse en los próximos años y este esfuerzo no debe de ser temporal, debe de ser un esfuerzo permanente del sistema educativo”, agregó Canjura.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter