MINED consensúa de 500 plazas

Este año se retiraron 1,105 docentes, por lo que necesitan cubrir demanda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo ayer que ya se instalaron los primeros 500 docentes de las 1,105 plazas que dejaron los maestros que se jubilaron este año, y analizan si existe la necesidad de contratar personal para todas ellas.

“Ahorita hemos consensuado ya cerca de 500 nuevas plazas que ya comenzaron a trabajar, y que estamos en revisión todavía en aquellos casos que nosotros sabemos que el número de alumnos no equivale a la cantidad de docentes que tenemos”, dijo el funcionario.

Aseguró que la prioridad era resolver a las escuelas unidocentes y bidocentes. “La segunda gran decisión era contratar inmediatamente a los maestros y maestras con especialidad; es decir, aquellos maestros de matemática, de inglés, de química, que no podrían suplirlos un maestro genérico, un maestro general que da clases en primero, segundo ciclo”, sostuvo.

Agregó que fue error de un técnico que notificó que no harían contrataciones. “Hemos llamado la atención de esos técnicos que ese tipo de decisiones primero las tienen que consultar, y no solo con un titular; sino con los tres titulares de educación”, enfatizó.

Tags:

  • MINED
  • docentes
  • retiro voluntario

Lee también

Comentarios

Newsletter