MINED continuará suspensión de clases en zonas afectadas

Ante la emergencia, ningún centro educativo ha servido de albergue.
Enlace copiado
MINED continuará  suspensión de clases en zonas afectadas

MINED continuará suspensión de clases en zonas afectadas

Evaluación.  El ministro de Educación, Carlos Canjura, dijo que valorarán las alertas para definir la fecha de reinicio de clases en escuelas dañadas.

Evaluación. El ministro de Educación, Carlos Canjura, dijo que valorarán las alertas para definir la fecha de reinicio de clases en escuelas dañadas.

Enlace copiado
El ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó ayer que continuarán suspendidas las clases en los centros educativos de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, ya que continúa activa la alerta amarilla en todo el país, y naranja para el municipio de Chalatenango.

Según el ministro, es muy pronto para decir que las clases se reanudarán el próximo lunes; sin embargo, agregó que si las condiciones del tiempo mejoran durante estos días, los estudiantes podrán volver a las aulas durante la semana.

“Bueno, en un principio teníamos la esperanza de que quedará todo resuelto, pero quién sabe si el tiempo nos va a permitir que reanudemos las clases el día lunes”, declaró el titular del Ministerio de Educación (MINED).

Además, confirmó que el mal tiempo ha afectado a más de tres docenas de centros escolares del municipio de Chalatenango y una escuela en San Diego, La Libertad, por lo que la suspensión de clases es indefinida.

“Aún no se tiene definido el día que los estudiantes de los centros educativos afectados por las lluvias regresan a clases”, expresó el funcionario.

Según el MINED, un total de 40 centros educativos del municipio de Chalatenango y uno de la Libertad son los que resultaron afectados por las lluvias, por lo que tuvieron que suspender las clases. En la cabecera departamental de Chalatenango las lluvias causaron muchos más estragos que en el resto del país.

“Hubo necesidad de suspender las actividades académicas y, bueno, estamos pendientes todavía de reanudarlas porque todavía no tenemos certeza de que la condición vaya a mejorar esta semana”, reafirmó el ministro.

Con relación a la suma de las pérdidas económicas, Canjura aseguró que aun no han hecho las valoraciones de los daños en la infraestructura de las escuelas para estimar el costo de las reparaciones. Una de las causas de la suspensión de clases fue la falta de agua potable en los centros escolares por un problema del sistema de captación del líquido en el río Tamulasco. Dicho sistema sufrió una inundación de lodo, por lo que las autoridades de educación esperan ese problema sea resuelto para que los alumnos puedan reiniciar con normalidad sus actividades académicas. Ninguna escuela, hasta la fecha, ha servido de albergue.

Lee también

Comentarios

Newsletter