Lo más visto

MINED destaca inversión en programas sociales en informe de labores

En la rendición de cuentas del último año de gestión, la cartera de Estado resaltó la millonaria inversión en el programa de Paquetes Escolares, Alimentación Escolar y el Vaso de Leche.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (Ministerio de Educación) realizó hoy la rendición de cuentas del período 2012-2013, en cuyo informe destacó el programa de paquetes escolares que beneficia a 1.3 millones de estudiantes de 4,988 centros educativos, y en el cual se han invertido $73.5 millones.

Este programa consiste en la dotación de útiles escolares, dos uniformes y un par de zapatos a los alumnos.

Además, Educación informó que durante el último año de gestión invirtió $22.6 millones en 1,071 proyectos de infraestructura y dotación de mobiliario. Al culminar la actual gestión se tiene proyectado haber invertido $134 millones en estos rubros.

Otro de los programas a través del cual se ha beneficiado a los estudiantes, según el MINED, es el Alimentación Escolar y Salud Escolar (PASE), para el cual se destinó $14.2 millones. Este programa fue ampliado a los alumnos de bachillerato y en total beneficia a 1.4 millones de estudiantes.

Por otro lado, el programa Vaso de Leche fue ampliado este año a 300,000 estudiantes más y se entregaron 4.5 millones de litros de leche a 820,000 alumnos de 2,400 centros educativos de 10 departamentos del país, asegura la cartera de Estado.

Además, resaltó la ampliación del programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, el cual llegará a 1,369 centros educativos del país, ubicados en 57 municipios. El programa inició beneficiando a 145 escuelas.

Respecto al programa de alfabetización, se declararon 12 municipios libres de analfabetismo durante este período, contabiliza Educación.

También reiteró, los cambios que se harán efectivos en la aplicación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), que se desarrollará el próximo 9 de octubre.  Los cambios están enfocados en reconocer las capacidades del estudiante de forma integral y tomar en cuenta su desempeño anual, aseguraron.

Tags:

  • MINED
  • Ministerio de Educacion
  • paquetes escolares

Lee también

Comentarios