Lo más visto

Más de El Salvador

MINED dice deben mejorar la estadística de deserción

Para 2017 mantendrán plan de acercar bachillerato a comunidades.
Enlace copiado
Matrícula.  El año lectivo finaliza el 23 de noviembre y hasta cruzar la matrícula inicial con la final se contabilizará la deserción escolar.

Matrícula. El año lectivo finaliza el 23 de noviembre y hasta cruzar la matrícula inicial con la final se contabilizará la deserción escolar.

MINED dice deben mejorar la estadística de deserción

MINED dice deben mejorar la estadística de deserción

Enlace copiado
Mejorar los sistemas estadísticos para determinar de cuánto es exactamente la deserción escolar es uno de los trabajos que sigue pendiente, según el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien asegura que hasta el final del año escolar se podrá tener una cifra cercana.

“Debemos de mejorar, por ejemplo, el seguimiento que le hacemos a un niño, un joven que se fue de una escuela para otra y que solo a veces lo sumamos como deserción en una escuela, pero lo tenemos en modalidades flexibles, lo tenemos en otra escuela y no descargamos esa cifra de ese indicador”, sostuvo Castaneda.

Comentó que en el mismo indicador se agregan los casos de embarazos adolescentes y los estudiantes se trasladan a otro municipio por riesgo o amenazas de la delincuencia. Indicó que preliminarmente se maneja una cifra de 25,000 estudiantes este año. “Pero más está enfocado a los ausentes, está enfocado a muchos de esos estudiantes que a lo mejor hay que identificarlos porque migraron a modalidades flexibles o a educación acelerada”, dijo.

Agregó que planean abrir más bachilleratos para evitar el riesgo de los jóvenes viajando de una comunidad a otra. Y comentó que dan seguimiento a unos 30 casos de delitos como amenazas, extorsiones a docentes, y que este año reportan cinco homicidios de maestros y nueve de estudiantes. “No nos podemos responsabilizar de lo que sucede en la noche o los fines de semana, aunque a nosotros nos suman esa estadística como que el MINED no está haciendo lo suficiente. Que creo que no nos merecemos ese calificativo”, expresó.

Tags:

  • desercion
  • estudiantes
  • MINED

Lee también

Comentarios