MINED en gestión de hacer efectivo incremento salarial de 5 % para maestros

Gremios de docentes anunciaron suspensión de clases y una marcha para el 27 de febrero.
Enlace copiado
Desacuerdo.  Algunos sindicatos de maestros están en desacuerdo con el porcentaje a incrementar y por las capacitaciones los sábados.

Desacuerdo. Algunos sindicatos de maestros están en desacuerdo con el porcentaje a incrementar y por las capacitaciones los sábados.

MINED en gestión de hacer efectivo incremento salarial de 5 % para maestros

MINED en gestión de hacer efectivo incremento salarial de 5 % para maestros

Enlace copiado
El titular del Ministerio de Educación (MINED), Carlos Canjura, lamentó ayer que gremios magisteriales pretendan suspender clases el próximo 27 de febrero, en protesta porque no se ha hecho efectivo el incremento salarial y aseguró que es un proceso que está en trámite.

“No comprendo por qué ellos insisten en eso, porque ellos estuvieron en la mesa cuando acordamos el porcentaje que se iba a promover. Ellos bien saben que eso requiere un proceso de modificación del presupuesto del ministerio y en ese trámite estamos”, expresó.

Las negociaciones de revisión salarial se realizan para un periodo de tres años, según lo establece el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente. El año pasado, el MINED habría propuesto un aumento de 5 % para 2015.

La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (conformada por cinco gremios de docentes) informó el pasado martes que, aunque no estuvieron de acuerdo en ese porcentaje, no se vio reflejado en el pago de planilla de enero y febrero, por lo que llamaron a los maestros a suspender clases y hacer una marcha.

Al respecto, Canjura comentó: “Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para poder decirles a los maestros que les vamos a ofrecer un 5 % de aumento”. Añadió que falta que la Asamblea Legislativa modifique el presupuesto del ramo y el Ministerio de Hacienda le transfiera los fondos para hacer efectivo ese incremento salarial.

“No podían verla reflejada porque, justamente, no habíamos logrado conseguir la forma de atender esa demanda. Y hemos tenido que hacer, como digo, muchos acomodos presupuestarios para efecto de atenderla”.

Espera que el proceso se complete y hacer efectivo el incremento a partir de marzo.

Tags:

  • MINED
  • presupuesto
  • Asamblea
  • Hacienda
  • docentes
  • salarios
  • protesta
  • escuelas

Lee también

Comentarios

Newsletter