Lo más visto

MINED entrega becas a estudiantes destacados en PAES

Los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en la prueba recibieron becas, las cuales son financiadas con recursos de FANTEL.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) entregó hoy reconocimientos y becas a estudiantes destacados por sus notas en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

El titular de Educación, Franzi Hato HAsbún, fue el encargado de entregar becas a 16 estudiantes que obtuvieron las mejores notas en la prueba aplicada en octubre pasado a los estudiantes de último año de bachillerato.

Las becas que fueron entregadas hoy a los estudiantes son financiadas con recursos del Fondo Especial de la Privatización de Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL).

Asimismo, el MINED entregó hoy becas a 42 estudiantes del sector público, tres por cada departamento del país.

Hato Hasbún insistió hoy en la necesidad de implementarse un nuevo sistema de evaluación y recordó que este año se incorporaron en la PAES aspectos de evaluación aptitudinal.

Educación también entregó reconocimientos a instituciones educativas con mejores resultados en la prueba, entre ellos el Instituto Nacional El Sauce, por obtener los mayores resultados en el sector público en el departamento de La Unión.

Otro de los centros educativos premiados fue el Instituto Nacional de La Palma, de Chalatenango.

Asimismo, el Colegio Champagnat, uicado en Santa Tecla (La Libertad)  fue reconocido como la institución privada con los mejores resultados. En este lugar se registró la mejor nota. El alumno acreeder del 10.0 fue Carlos Eduardo Martell.
 
Además, el Centro Escolar Alberto Masferrer, ubicado también en Santa Tecla, recibió un reconocimiento por los buenos resultados de sus alumos.

Tags:

  • becas
  • paes
  • mined
  • educacion
  • estudiantes

Lee también

Comentarios