Lo más visto

MINED entrega computadoras a escuela de San Julián

Más de 27,500 maestros han sido beneficiados con el programa de lempitas en el país.
Enlace copiado
Tecnología.  Centros educativos de Sonsonate se sumaron ayer al grupo de instituciones que recibe equipos informáticos.

Tecnología. Centros educativos de Sonsonate se sumaron ayer al grupo de instituciones que recibe equipos informáticos.

Enlace copiado

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregaron ayer en el municipio de San Julián, Sonsonate, 1,482 computadoras para 54 centros escolares del departamento.

Maestros y estudiantes de las escuelas beneficiadas asistieron al Complejo Educativo Juan Pablo Duarte, de San Julián, donde acompañaron al director departamental de Educación, Ricardo Castellón, y a otros delegados del MINED.

De acuerdo con Castellón, los instrumentos de tecnología forman parte de los programas educativos que mantiene el gobierno central para llevar más aprendizaje a las escuelas del país.

"Todos los centros escolares del país están al día con la información a través de las computadoras que tienen en sus lugares, esto beneficia los conocimientos de los alumnos", indicó el funcionario de Educación.


Por su parte, el director del complejo, Édgar Amílcar Mena, manifestó que llevaban cuatro años sin tener herramientas tecnológicas como las recibidas.

"Somos uno de los lugares (centros educativos) beneficiados con este tipo de proyectos. Estamos para mejorar cada día la educación de nuestros alumnos", afirmó Mena.

Según cifras del MINED, el programa de entrega de computadoras a los centros educativos, que se inició en 2014, ha permitido la entrega de 62,515 aparatos a 2,544 centros escolares, beneficiando a más de 800,000 estudiantes.


La cartera de Estado informó que este día el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, hará entrega de otras lempitas a más centros escolares, aprovechando la realización del programa gubernamental Festival del Buen Vivir, que se desarrollará en San Julián.

El MINED asegura que con la dotación de computadoras se ha beneficiado, en casi cinco años, 2,544 centros educativos a escala nacional.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Julián
  • computadoras
  • escuelas

Lee también

Comentarios