Lo más visto

Más de El Salvador

MINED entrega equipo de música a escuela parvularia

La escuela tiene dos turnos y atiende los niveles de tres años hasta seis.
Enlace copiado
El viceministro de educación,   Ricardo Cardona, durante la entrega de instrumentos musicales a la Escuela de Parvularia Hugo Lindo.

El viceministro de educación, Ricardo Cardona, durante la entrega de instrumentos musicales a la Escuela de Parvularia Hugo Lindo.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación entregó ayer instrumentos musicales a la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo, donde más de 300 estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar su afición por la música.

La entrega fue realizada por el viceministro de educación Ricardo Cardona, quien aseguró que todos los instrumentos entregados no solo buscan complementar la clase de música, sino desarrollar talentos en las diferentes instituciones educativas del país.

La parvularia, ubicada en Ayutuxtepeque, atiende a 371 estudiantes en los turnos matutinos y vespertinos, desde el nivel inicial tres hasta los seis años.

La directora de la escuela, Silvia Marlene Iraheta, valoró la entrega como un regalo valioso y significativo.

"Para nosotros es algo valioso, simbólico. Es algo que tenemos que darle el uso pertinente, adecuado y sobre todo, en el aprendizaje de los niños, desarrollar las habilidades y destrezas. Hay que observar que tienen nuestros niños, que perfilan nuestros niños", dijo la maestra.

La maestra dice que la escuela tiene entre su población escolar niños con discapacidad que a través de la música desarrollan sus potencialidades y tienen que tener los espacios preparados para desarrollarlos.

El enfoque

Cardona dijo que el respaldo a las escuelas, tanto en música, cultura o deporte, es un nuevo enfoque que responde a la iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, de desarrollar la educación inicial en el país, que incluye de los 0 a los 7 años.

"De lo que se trata es de aprender a ser felices, de que los niños puedan desarrollarse y ser jóvenes productivos y ser adultos productivos. Ser felices en la vida para contribuir a una mejor sociedad y un mejor país", dijo Cardona.

La idea de tener una actividad lúdica con la música va más allá para Iraheta, quien busca ampliar las capacidades de los alumnos. La escuela, ya con los instrumentos recibidos, proyecta la creación de una estudiantina, que vendría a complementar el coro, que ya lo tienen, y la banda de paz.

"La idea es que el niño maneje un instrumento y que sepa que a través de este pueda crear", dice la directora.

Tags:

  • MINED
  • Instrumentos musicales
  • Parvularia Hugo Lindo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines