MINED entrega útiles a escuela en Soyapango

El ministerio dice que han generado 50,000 empleos. Este año hubo inversión de la banca privada con créditos para los productores.
Enlace copiado
Enlace copiado
La entrega de los útiles escolares ha avanzado 81%, según un informe presentado por el Ministerio de Educación (MINED), este día, en Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, en Soyapango.

Los reportes del MINED indican que lo entregado hasta hoy equivale a 3,921 centros escolares que ya los tienen los paquetes completos.

El Programa Paquetes Escolares tiene una inversión de $73.5 millones para beneficiar a 1.3 millones de estudiantes, los que según el ministerio ha generado 50,000 empleos. La confección de uniformes escolares genera 42,632 empleos, la producción de calzado escolar 5,238 y el rubro de útiles escolares 2,409.

En Cabañas, Cuscatlán y La Libertad la entrega de útiles escolares tiene avances de hasta el 90%, informa el MINED.

Fuentes ministeriales aseguraron que la banca nacional e instituciones financieras privadas han otorgado $3.7 millones a productores del paquete escolares en 381 préstamos.

El presidente de la República, Mauricio Funes, quien estuvo en el evento, aseguró que están “generando igualdad, combatiendo la exclusión. Eso nuestros críticos no lo quieren ver”. El mandatario externó que el programa de paquetes escolares no es un acto de caridad.

“He escuchado al candidato presidencial de ARENA (Norman Quijano) decir que esto (paquetes escolares) se reduce a acto de caridad. El programa es un generador de igualdad que beneficia a familias pobres, más vulnerables del país. No estamos haciendo caridad”, enfatizó.

Funes hizo un llamado a los padres de familia a exigir al próximo Gobierno continuar con el programa de paquetes escolares, ya que a través de él se ha permitido la inclusión y se ha contrarrestado la desigualdad, asegura.

El presidente reiteró, también, que en marzo se finalizará la entrega de los paquetes escolares  y agregó que este año no habrá retraso en pagos a proveedores ni demoras en entrega de los paquetes escolares.

Por otro lado, el mandatario dijo "no tengo que rendir cuentas a un grupito de diputados que semana tras semana se dedica a criticar, yo le rindo cuentas a la población", al referirse a las críticas a su gestión.

Entre otros temas, Funes dijo que el acceso a la información pública es un derecho del pueblo salvadoreño y no de "un pequeño grupo de empresas mediáticas ni de políticos que, según él, están acostumbrados a no ser transparentes.

Según el titular del Ejecutivo, el Gobierno ha publicado en Internet 43,000 documentos con información pública.

Tags:

  • MINED
  • paquetes escolares
  • omplejo Educativo Católico Fray Martín de Porres
  • Mauricio Funes
  • Soyapango

Lee también

Comentarios

Newsletter