MINED entregará el 90 % de útiles escolares en enero

Este año, el gobierno amplió este beneficio para los estudiantes de bachillerato, lo que representa una cantidad de 146,826 estudiantes que se incorporarán al programa.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG

Foto Susana Peñate/LPG

MINED entregará el 90 % de útiles escolares en enero

MINED entregará el 90 % de útiles escolares en enero

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo esta mañana la verificación de la preparación de los paquetes de útiles escolares en las diferentes microempresas que los proveerán.
En total son 3,408 proveedores de paquetes escolares de los tres rubros: útiles, uniformes y calzado, a los cuales se les ha adjudicado $51 millones, informó el MINED.

La meta del MINED es que al 30 de enero ya se hayan entregado más del 90 % de los paquetes de útiles escolares.

Este año, el gobierno amplió este beneficio para los estudiantes de bachillerato, lo que representa una cantidad de 146,826 estudiantes que se incorporarán al programa, haciendo un total de 1.4 millones de estudiantes beneficiados.

El paquete de útiles escolares para bachillerato contiene diez cuadernos, cuatro lápices, nueve lapiceros, un estuche de plumones y uno de geometría.

La directora de administración del MINED, Mélida de Barrera, dijo que la entrega del primer uniforme iniciará el primer trimestre de 2015, tanto para parvularia como para básica y bachillerato.

Las primeras en recibir dichos uniformes serán 1,227 escuelas pequeñas, detalló la directora.

Tags:

  • paquetes escolares 2015
  • mined

Lee también

Comentarios

Newsletter