Loading...

MINED: hay 70 escuelas cerradas por covid-19

La cartera de Estado recordó que los protocolos ordenan cerrar durante 15 días cuando se presentan contagios.

Enlace copiado
Pandemia. Los centros escolares deben suspender sus actividades presenciales en caso de que aparezcan contagios de covid-19.

Pandemia. Los centros escolares deben suspender sus actividades presenciales en caso de que aparezcan contagios de covid-19.

Enlace copiado

El ministerio de Educación (MINED) informó ayer que 70 centros educativos han cerrado sus puertas debido a la aparición de casos de covid-19 .

La titular del ramo, Carla Hananía de Varela, recordó que los protocolos sanitarios establecidos para la clases semipresenciales obligan a cerrar las escuelas durante dos semanas, en caso de que se detecten contagios de la enfermedad entre el personal docente o los estudiantes.

"Respondiendo al protocolo (...) son 70 centros educativos los que tenemos cerrados por dos semanas, tal como dice el protocolo", dijo la funcionaria, pero no dio más detalles sobre la incidencia de la pandemia en los centros escolares.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en el marco de la entrega de un donativo de insumos para apoyar las medidas de bioseguridad en las escuelas del sector público.

Los Laboratorios Suizos entregaron al MINED 40,000 mascarillas quirúrgicas y 1,277 desinfectantes en aerosol. Con esto esperan beneficiar a cerca de 15,000 estudiantes en los 36 municipios con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad.

Además, la ministra presenció la firma de un convenio entre la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (ALFA) y la Universidad Alberto Masferrer para impulsar actividades de formación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines