Lo más visto

MINED inaugura oficialmente Año Escolar 2017

La novedad de este año es que se incorpora a la currícula educativa Moral, Urbanidad y Cívica como unidad en la materia de Estudios Sociales, aunque a futuro se impartirá como otra materia más.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

MINED inaugura oficialmente Año Escolar 2017

MINED inaugura oficialmente Año Escolar 2017

Enlace copiado
El año escolar 2017 fue inaugurado oficialmente este miércoles por las autoridades del Ministerio de Educación y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La novedad de este año es que se incorpora a la currícula educativa Moral, Urbanidad y Cívica como unidad en la materia de Estudios Sociales, aunque a futuro se impartirá como otra materia más, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

"El material se ha construido y dialogado con los docentes y especialistas de ciencias sociales, en el marco del Plan de Formación de Docente", explicó el MINED.

Este nuevo programa se impartirá desde la educación inicial y parvularia hasta bachillerato.

"El nuevo programa de Moral, Urbanidad y Cívica busca fortalecer el currículo nacional y robustecerlo con la pedagogía de la diversidad y, desde luego, la formación en valores", expuso el MINED.

Además, este año se pretende incorporar 500 centros educativos al modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, que incluye almuerzo escolar y con el que buscan que los estudiantes aprovechen el tiempo en el aprendizaje.

También, este año darán atención psico-social a 18,000 estudiantes de los municipios con mayor índice de violencia, según dijo Cerén.

Tags:

  • mined
  • año escolar 2017

Lee también

Comentarios