Lo más visto

MINED inauguró Centro Integral en Tenancingo

La reconstrucción en 34 centros educativos es a través de los fondos del préstamo de $60 millones del Banco Mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, realizaron la inauguración ayer del primer Centro Educativo Integral de Tenancingo, Cuscatlán.

Se trata de la reconstrucción de las instalaciones de los centros escolares, ya que se vendrá a dar una mejor educación mediante los nuevos espacios que tienen los estudiantes.

“Creo que el impacto que tiene un centro escolar bien diseñado, con las condiciones completas, con educación de calidad, es un primer buen monto de aspiración que se genera en las mentes humanas. Cada grado tiene su aula, donde tenemos instalaciones deportivas para nuestros niños, que tenemos espacio para que realmente se dignifique la educación en cualquier parte del país”, manifestó Carlos Canjura, ministro de Educación.

Serán un total de 34 centros educativos integrales, los cuales fueron reconstruidos para mejorar la calidad educativa de los estudiantes y donde se ha hecho una cuantiosa inversión a través de los fondos del préstamo del Banco Mundial que asciende a $60 millones, de los cuales $1,639,182.75 fueron destinados a la reconstrucción del Centro Escolar Dr. Manuel Enrique Araujo y el Instituto Nacional de Tenancingo.

“Tuvimos que reconceptualizar lo que estaba originalmente proyectado, había una cantidad importante de escuelas en donde la intervención iba a ser una intervención menor y dijimos: tenemos que dignificar la educación en cualquier lugar del país, y eso comienza en que la infraestructura escolar esté adecuada a lo que nosotros aspiramos”, señaló ayer Carlos Canjura.

Según el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, el departamento de Cuscatlán contará con tres centros integrales, ya que en los próximos días, además de los dos inaugurados en Tenancingo, se sumará el Instituto Nacional de Suchitoto, donde se han invertido $740,506 para la reconstrucción.

“Integrar todos aquellos espacios que son tan importantes para nuestras niñas, para nuestros niños, nuestros jóvenes, para estos chicos que se merecen lo mejor, pero no hay nada más importante como invertir en educación, no hay nada más importante como invertir en nuestros niños, como mejorar las infraestructuras escolares. A ellos los hace sentirse orgullosos, la escuela es el segundo hogar, la escuela es la segunda casa, en la escuela están los segundos padres”, expresó el Ortiz.

Las obras de reconstrucción del nuevo Centro Educativo Integral de Tenancingo consisten en la remodelación de cancha techada e iluminada, baños, accesos para estudiantes con discapacidad, cerca perimetral, espacios recreativos, un aula de usos múltiples para el desarrollo de talleres en jornada extendida para el fortalecimiento de competencias académicas y habilidades productivas para la vida; además de la remodelación total de aulas del Centro Integral de Tenancingo.

Los sistemas integrados buscan mejorar la calidad pedagógica y asegurar el acceso y continuidad educativa de niños y jóvenes mediante la articulación de escuelas cercanas.

Lee también

Comentarios