Lo más visto

Más de El Salvador

MINED inicia entrega de alimentos para refrigerio escolar

Educación espera atender a 5,136 escuelas durante 150 días lectivos con el programa.
Enlace copiado
MINED inicia entrega de alimentos para refrigerio escolar

MINED inicia entrega de alimentos para refrigerio escolar

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) inició hoy la entrega de alimentos del refrigerio escolar para 5,136 centros escolares del sistema público (5,100 escuelas y 216 centros de apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, ISNA).
 
Se trata de la primera de tres entregas que el MINED tiene proyectado realizar en el presente año lectivo. "Estamos lanzando a nivel nacional la primera de tres entregas de alimentos que hacemos. Cada una  tiene un costo de $7.03 millones, en total son $21 millones. Esto se suma a los $7 millones del vaso de leche que hacen un total de $28 millones", dijo Francisco Castaneda, viceministro de Educación.
 
Castaneda dijo que este año esperan alcanzar un promedio de hasta 150 días lectivos de alimentación escolar. Además, de equipar con cocina, bodega y comedor a unas 200 escuelas para que "tengan las condiciones dignas".
 
El programa inició hoy para San Salvador, San Vicente y San Miguel. El resto de departamentos, según el viceministro, serán cubiertos en un periodo máximo de 15 días. 
La entrega se realizó en el Centro Escolar Francisco Morazán, de San Salvador, donde atienden a 711 estudiantes de tercer ciclo.
 
El MINED dijo que la segunda entrega de alimentos será en junio y la tercera en septiembre.

Lee también

Comentarios