MINED lanza concurso para exaltar labor de alfabetizadores

Los voluntarios alfabetizadores del Ministerio de Educación, junto con los jóvenes del SSE que coleccionan cartillas, podrán  participar en el primer concurso fotográfico para mostrar el trabajo que realizan.
Enlace copiado
MINED lanza concurso para exaltar labor de alfabetizadores

MINED lanza concurso para exaltar labor de alfabetizadores

MINED lanza concurso para exaltar labor de alfabetizadores

MINED lanza concurso para exaltar labor de alfabetizadores

Enlace copiado

Voluntarios del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) y jóvenes que participan coleccionando cartillas en el Servicio Social Estudiantil (SSE) de LA PRENSA GRÁFICA podrán plasmar en imágenes la forma en que la alfabetización ha transformado sus vidas y de quienes están aprendiendo a leer y escribir.
Esto se podrá realizar gracias al primer concurso de fotografía que auspicia el Ministerio de Educación (MINED) y es apoyado por LPG, en el que  se busca mostrar el papel del voluntario dentro de este esfuerzo nacional.


Para participar, los alfabetizadores voluntarios y los jóvenes del SSE deberán enviar una fotografía que refleje algunos momentos cotidianos que vive el voluntario junto con las personas a las que alfabetizan: el desarrollo  de una clase en un círculo de alfabetización; el entorno comunitario y familiar de la persona que está siendo alfabetizada, logros obtenidos, y otros aspectos.


Milton Garay, gerente de alfabetización  del MINED, afirmó que esta es la primera vez que se realiza este concurso y que, por tanto, es todo un compromiso. “Queremos dar a conocer el excelente trabajo que hacen los alfabetizadores voluntarios, que es la gente que está enseñando a leer y escribir, y todo el esfuerzo que hacen en beneficio de otros”, mencionó.


Garay se refirió también al apoyo que se ha recibido de parte de LPG y de los jóvenes del SSE quienes coleccionan cartillas. “Esperamos que los jóvenes nos sigan apoyando como hasta ahora, al igual que LPG con esta alianza. Necesitamos de ese compromiso  para ser parte de la solución al analfabetismo”, enfatizó.

Dinámica


La fotografía participante debe enviarse al correo electrónico del MINED: [email protected], junto con una breve descripción de la imagen. El material debe ser inédito y contar con la autorización de la persona que se retrata, debe tener una excelente resolución y puede ser realizada desde cualquier dispositivo móvil. No se permiten imágenes tomadas con cámaras fotográficas.


El concurso inició este martes 12 de septiembre; el último día para la recepción de las fotografías será el jueves 28 de septiembre. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 9 de octubre y posteriormente será la premiación. El jurado estará compuesto por personal del MINED y fotoperiodistas de LA PRENSA GRÁFICA.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter