Lo más visto

MINED lanza nuevo bachillerato en música en tres institutos

La nueva opción para especializarse como bachilleres dura tres años y el MINED dijo que buscan implementar también estudios superiores en música.

Enlace copiado

- 00:01:12 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un nuevo bachillerato técnico vocacional en música fue lanzado hoy por el Ministerio de Educación. Este comenzaría a impartirse a partir del próximo año solamente en tres institutos de El Salvador, en principio. Ninguno de estos está en la capital.

Los centros de estudio que tendrán esta nueva opción son el Instituto Nacional Alejandro de Humbolt, en Ahuachapán; el Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, en San Vicente, y el Instituto Nacional de Usulután.
 
Esta opción de bachillerato tendrá una duración de tres años. Más de 120 especialistas en música están siendo capacitados para impartir las clases, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Los planes de estudio del bachillerato en música fueron entregados por los titulares del MINED a las tres instituciones que impartirán esta modalidad. También se les entregó de forma simbólica algunos instrumentos musicales.

Canjura dijo que el lanzamiento del bachillerato en música implica que habrá que contar con una licenciatura de la misma. Esta nueva opción busca fomentar en la juventud las competencias musicales. “Las artes no son un adorno, son parte fundamental de la Educación”, dijo Canjura.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que este tipo de acciones son programas concretos de transformación del currículo educativo y que el anhelo es que este bachillerato se implemente en los 14 departamentos y se continúe con estudios superiores.

 

Tags:

  • MINED
  • Bachillerato en música
  • Instituto Nacional Alejandro de Humbolt
  • Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete
  • Instituto Nacional de Usulután

Lee también

Comentarios