Lo más visto

MINED lanza programa psicoemocional

Está orientado a docentes, para que puedan recuperar su salud mental y emocional en el marco del confinamiento por la pandemia de covid-19.

Enlace copiado
La asistencia para los maestros incluye a los públicos y privados, según dio a conocer el INFOD.

La asistencia para los maestros incluye a los públicos y privados, según dio a conocer el INFOD.

Enlace copiado

Docentes del sector público y privado podrán atender su salud mental con el Programa de Atención para el Autocuido, Acompañamiento y Apoyo Psicoemocional que el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) lanzaron ayer como parte de la estrategia para retornar a clases tras la pandemia por covid-19.

El programa durará un mes y atenderá por vía virtual, a quienes estén interesados, por medio de la planta de psicólogos que forman parte de las consejerías escolares en todo el país.

La Ministra Carla Hananía de Varela dijo que se necesitan docentes sanos emocionalmente.

El programa consiste en abrir espacios en los que la planta docente pueda expresar sus emociones y afecciones como resultado del confinamiento, según detalló la titular de Educación, Carla Hananía de Varela.

El sector docente tendrá la oportunidad de participar en cuatro sesiones, de dos horas cada una por semana.

La última fecha de inscripción establecida es el próximo 31 de octubre; el programa será desarrollado durante el mes de noviembre.

"Los maestros interesados en participar en el programa deben dirigirse a las redes sociales del MINED, donde deberán completar un formulario y recibirán en su email, los días, las horas y los enlaces", detalló la ministra.

"En cada sesión le ayudarán a expresar sus sentimientos, sus pensamientos y emociones y les enseñarán diversas técnicas para que logre manejar la ansiedad y logre manejar sus emociones", agregó.

Por otra parte, el director del INFOD, Carlos Rodríguez, aclaró que no se trata de un proceso de enseñanza para docentes, sino de "un espacio de intercambio, de atención, de sanación".

"Hemos diseñado un programa para que se den las interlocuciones que permitan al docente liberar ese estrés acumulado producto de la pandemia. No es un proceso formativo, sino un espacio donde van a poder sentirse cómodos hablando de su situación psicoemocional", manifestó el funcionario.

Tags:

  • Educación
  • MINED. Ministerio de Educación
  • Docentes
  • Formación Docente
  • INFOD
  • Carla Hananía de Varela
  • coronavirus
  • pandemia
  • covid-19
  • Salud mental

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines