MINED ordena devolución de cobro indebido

Padres tenían que entregar $10 para cancelar alquiler de local temporal para las clases.
Enlace copiado
MINED ordena devolución de cobro indebido

MINED ordena devolución de cobro indebido

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) notificó en asamblea general de padres de familia del Centro Escolar Basilio Blandón, en Usulután, la devolución del dinero solicitado por el director de dicha institución, José Roberto Barrera.

Cada padre había cancelado $1 mensual o una cuota de $10, según lo pedido por la dirección del centro escolar en concepto de colaboración para el alquiler del local donde funcionará la institución de forma temporal mientras se le hacen obras de mejoramiento a la actual edificación. Lo entregado suma $2,000.

La inversión en la nueva infraestructura será de $818,925.18 para la obra en sí y la supervisión.

LA PRENSA GRÁFICA informó a finales de enero sobre esta situación; luego, el MINED dio a conocer que el dinero sería reembolsado inmediatamente, de acuerdo con la directora departamental de Educación de Usulután, Raquel Flamenco.

“La educación es un derecho inherente a la persona y gratuita en todos los niveles, y cuando la imparta el Estado no se debe cobrar por la matrícula ni solicitar cuotas adicionales”, expresó Flamenco al reunirse con los padres.

Flamenco manifestó que el contrato de arrendamiento será cancelado por el ministerio; por ello, a “aquellos padres de familia que dieron voluntariamente ese dólar se les va a regresar”.

Agregó que “el traslado de los muebles se hará en coordinación con la policía y la Sexta Brigada”.

Por su parte, los padres de estudiantes de la escuela manifestaron su agradecimiento por la medida adoptada y también por las mejoras que tendrá el centro escolar.

“Estos proyectos hace 15 años los estábamos esperando, y ya que se va a llevar a cabo nos sentimos felices, y más felices todavía con esto que no vamos a pagar esos $10 de alquiler”, expresó la madre de familia María de Garay.

Héctor Delgado externó: “Que se haya devuelto el dinero a los padres de familia ha sido algo muy importante”.

Tags:

  • usulután
  • cuotas

Lee también

Comentarios

Newsletter