Lo más visto

Más de El Salvador

MINED reacredita a seis universidades privadas

La acción permite que trabajen por cinco años más.
Enlace copiado
Premiación. Las instituciones reciben subsidios o apoyos de programas estatales, especialmente para investigación científica.

Premiación. Las instituciones reciben subsidios o apoyos de programas estatales, especialmente para investigación científica.

Enlace copiado
Seis instituciones de educación superior fueron reacreditadas por un nuevo período de cinco años más por parte del Ministerio de Educación (MINED). El propósito de la acción es dar un reconocimiento a la calidad académica de estas universidades privadas y sus diferentes carreras.

Según la Ley de Educación Superior, serán acreditadas las instituciones o las carreras que lo soliciten, que se sometan al proceso de evaluación y que cumplan los requisitos establecidos.

Las instituciones reacreditadas por el MINED fueron la Universidad Evangélica de El Salvador, la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, la Universidad Don Bosco (UDB), la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), la Universidad de Oriente y el Instituto de Economía y Administración de Empresas.

Hasta la fecha, son 13 las instituciones de educación superior acreditadas o reacreditadas; de ellas, nueve son universidades, dos son institutos especializados y dos escuelas especializadas. Todas gozan de incentivos mientras mantengan la condición de la creación de nuevas carreras.

Lee también

Comentarios