Lo más visto

MINED realiza prueba a estudiantes de las Modalidades Flexibles

El examen sirve para medir las competencias alcanzadas por los jóvenes y adultos que cursan tercer ciclo y primer año de bachillerato.
Enlace copiado
Asignaturas.  La prueba de Certificación de Competencias contiene 25 ítems por asignatura para alumnos de  séptimo a noveno grado y 30 para los de primer año de bachillerato por cada materia.

Asignaturas. La prueba de Certificación de Competencias contiene 25 ítems por asignatura para alumnos de séptimo a noveno grado y 30 para los de primer año de bachillerato por cada materia.

MINED realiza prueba a estudiantes de las Modalidades Flexibles

MINED realiza prueba a estudiantes de las Modalidades Flexibles

Enlace copiado
Un total de 6,833 estudiantes de las modalidades flexibles que imparte el Ministerio de Educación (MINED) se sometieron ayer en los departamentos de San Salvador y Chalatenango a la Prueba de Certificación de Competencias, conocida como Prueba Externa, que sirve para evaluar los conocimientos alcanzados por los alumnos que reciben clases en este programa educativo.

Los estudiantes que realizaron la prueba cursan estudios desde séptimo grado a primer año de bachillerato en las modalidades semipresencial, a distancia, nocturna y de bachillerato virtual.

“Los jóvenes y adultos que este día realizan su Prueba de Certificación de Competencias son personas que han estado fuera del sistema educativo en contextos de vulnerabilidad, madres solteras, jóvenes que trabajan y que reciben clases los fines de semana. Esta es una oportunidad que brinda el ministerio para quienes no terminaron su tercer ciclo o bachillerato”, afirmó Gloria Évelyn Hernández, gerente de Modalidades Flexibles del MINED.

De acuerdo con Hernández, la prueba tiene una ponderación de 20 % dentro del porcentaje total requerido de la nota final. Se realiza en cada año de estudio, de séptimo a primer año de bachillerato, ya que en el segundo año de bachillerato estos alumnos, al igual que los que estudian en modalidad diaria, se someten a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Rebeca Urrutia, alumna de primer año de bachillerato de la modalidad semipresencial, asiste a clases los fines de semana en el Centro Escolar Francisco Morazán de San Salvador. Asegura que las modalidades flexibles brindan una oportunidad de superación a los jóvenes y adultos que desean concluir sus estudios de tercer ciclo y bachillerato. En este centro 150 alumnos se sometieron a la prueba.

“Este programa nos da una facilidad infinita, nadie puede poner una excusa para no estudiar con todas las modalidades que existen. Yo estuve tres años sin estudiar por malas decisiones que se toman, pero desde el año pasado reanudé mis estudios”, acotó.

Tags:

  • MINED
  • modalidades flexibles
  • Prueba de certificacion de competencias
  • programa
  • educacion
  • bachillerato
  • prueba de aprendizaje

Lee también

Comentarios