Lo más visto

MINED realizó la primera caravana por la alfabetización

La actividad recorrió los 16 municipios del departamento de Cuscatlán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Programa Nacional de Alfabetización realizó la primera caravana por la alfabetización en Cuscatlán. La caravana inició en el parque central de Suchitoto y recorrió distintos municipios del departamento.

El banderillazo de salida lo hizo la directora departamental de Educación, Josefa Noemi Rodríguez Servellón, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Pedrina Rivera, y del gerente del Programa Nacional de Alfabetización, Milton Garay.

Según el Ministerio de Educación (MINED), el objetivo de la caravana es que las personas de los diferentes municipios conozcan el trabajo que el MINED está realizando en los diferentes municipios con las personas jóvenes y adultos mayores.

“Estamos trabajando para que los ‘asociados’ (los beneficiarios del programa) estén preparados en un lapso de cinco meses; sin embargo, por sus múltiples tareas que realizan no pueden cumplir con las dos horas diarias que exige el programa, así que ellos coordinan con los voluntarios para hacer su tiempo y esto hace que el proceso se alargue”, afirmó la coordinadora del proyecto, Ángela Pérez.

En la caravana participaron 32 instituciones, como las alcaldías de San Pedro Perulapán y de Suchitoto, la Policía Nacional Civil, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura, directores de centros escolares, facilitadores de servicio social, voluntarios, personal del MINED, promotores, asociados e instituciones financieras.

La caravana recorrió los 16 municipios del departamento. Inició en Suchitoto y finalizó en Cojutepeque.

Lee también

Comentarios