MINED recibe 25 mil tabletas para escuelas públicas

La entrega es gracias al aporte de la empresa Tigo El Salvador, que beneficiará a más de 66,000 estudiantes de 1,454 centros educativos de todo el país. Esto viene a fortalecer al sistema educativo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía  Para el uso de la tableta.   El MINED capacitará a docentes beneficiados con el objetivo de fortalecer la apropiación social.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Para el uso de la tableta. El MINED capacitará a docentes beneficiados con el objetivo de fortalecer la apropiación social.

Enlace copiado

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y el Gobierno de El Salvador recibieron un aporte importante para fortalecer la educación de los niños, niñas y jóvenes del país, luego de recibir 25,000 tabletas de parte de la compañía Tigo, empresa que aportará el equipo a más de 1,400 centros escolares a escala nacional, donde se beneficiarán un aproximado de 66,000 estudiantes de todos los niveles que tendrán el acceso a las nuevas tecnologías.

“Ahora van a tener una herramienta mucho más poderosa a la que están recibiendo en las escuelas. Es una tableta con acceso a internet, acceso al conocimiento, acceso a la información, acceso a la educación, que es lo que cambia vidas, transforma países. El mundo hoy en día se está digitalizando. Todo está progresando hacia un espacio en el cual todo es accesible para todos”, dijo Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador.

“Ahora van a tener una herramienta mucho más poderosa a la que están recibiendo en las escuelas. Es una tableta con acceso a internet, al conocimiento”. 
Marcelo Alemán,  gerente general de Tigo El Salvador

La entrega de las tabletas a las escuelas públicas viene a complementar el equipo informático dentro del aprendizaje de los estudiantes, según las autoridades del Gobierno. La inversión que la empresa Tigo ha realizado con este nuevo respaldo para los centros escolares es de $3.5 millones.

“Esto va a estar al acceso, va a estar cerca, a las puertas abiertas para que nuestros niños puedan tener instrumentos tecnológicos que fortalezcan, apoyen su capacidad y su formación educativa, por eso es un momento importantísimo y que ahora estamos viviendo. Este es un paso importantísimo en el campo de la educación en nuestro país”, manifestó en la entrega Óscar Ortiz, vicepresidente de la república.

Por su parte el ministro de Educación, Carlos Canjura, destacó la importancia de que en el sistema educativo se cuente con un mayor acceso y oportunidad a las nuevas tecnologías, ya que los estudiantes tendrán más posibilidades de mejorar su calidad académica, mediante la utilización de estas herramientas.

“Otra forma de combatir la desigualdad futura es en el acceso a la educación. Debemos poner la mirada en la niñez. Lo que no se haga con esta niñez será el analfabetismo de futuro”, expresó Canjura.

Las tabletas, según las autoridades de Tigo, se entregarán durante el primer semestre de 2018. El primer lote donado es equivalente a 18,000. Con base en el convenio firmado entre el MINDED, la SIGET y Tigo la próxima entrega superará las 6,000 nuevas herramientas donadas.

Luego de la entrega, el Ministerio de Educación preparará las aplicaciones educativas y el respectivo protector, para ser distribuidos en los centros escolares del país, que están identificados con mayores necesidades tecnológicas.

El uso de los dispositivos será estrictamente para uso pedagógico, se integrará la tecnología en el aula desde parvularia hasta bachillerato.


$3.5
 millones han sido invertidos por la empresa Tigo para la entrega de las tabletas al Ministerio de Educación. 

Lee también

Comentarios

Newsletter