Lo más visto

Más de El Salvador

MINED recibe donativo de material didáctico valorado en $42,000

Todo el material entregado por parte de la Caja Mutual será para el Programa Nacional de Alfabetización.
Enlace copiado
MINED recibe donativo de material didáctico valorado en $42,000

MINED recibe donativo de material didáctico valorado en $42,000

Enlace copiado
Por quinto año consecutivo el Ministerio de Educación (MINED) recibió ayer una donación de más de 97,580 artículos didácticos entregados por la Caja Mutual de los empleados del ramo de Educación. El donativo está valorado en $42,000. Todo el material entregado ayudará al Programa Nacional de Alfabetización que se emplea en 121 municipios de los 14 departamentos del país.

“De alguna manera esto contribuye grandemente para mantener a más de 31,000 salvadoreños que están aprendiendo a leer y a escribir, y que probablemente este año pasemos de los 300,000 salvadoreños que han podido ver la luz del saber a través de la lectura básica, a través de la escritura básica, y esto ayuda a resolver un problema histórico del país en analfabetismo”, expresó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Entre el material didáctico entregado al MINED se encuentran más de 20,000 cuadernos, más de 17,000 lápices, borradores, papelería, cartulina, resmas de papel bond, pliegos de fomi para los trabajos que hacen los facilitadores, archivadores para la información del programa de alfabetización, colores, reglas y sacapuntas.
 

Tags:

  • útiles
  • MINED
  • Caja Mutual
  • donativo

Lee también

Comentarios