Lo más visto

MINED reconoce labor de docentes destacados

Tres maestros, uno por cada nivel, recibieron la medalla al mérito por su esfuerzo en las aulas. Son los mismos docentes quienes escogen a los ganadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) entregó hoy la medalla al mérito a tres docentes, uno por cada nivel, como reconocimiento al trabajo realizado al frente de las aulas y en el marco de la celebración del Día del Maestro.

 
En el nivel de Parvularia, la medalla “Profesora Margot Tula de Morán” fue para la maestra Marta Irene Escobar de Sánchez, quien labora en la Escuela Parvularia Graciela Flores Vda. de Grimaldi, departamento de San Miguel. De Sánchez ha dedicado 36 años de servicio al magisterio.

 
En el nivel de Básica se otorgó la medalla “Doctor Darío González” a la maestra Nohemí Mena de Peña, con 30 años de servicio en la docencia y quien labora en el Centro Escolar Cantón Refugio de La Paz, Santa Tecla, departamento de La Libertad.

 
En Educación Media se galardonó al profesor Noé Antonio Reyes Romero con la medalla “Doctor Santiago I. Barberena”, con 13 años de servicio, quien labora en el Complejo Educativo Alfredo Espino, San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango.
 
 
Carlos Canjura, ministro del ramo, dijo que se trata de una medalla que no la decide el MINED,  sino que el gremio docente. "Hay más de 19,000 maestros que votaron para que ellos sean distinguidos", dijo.

 
El funcionario agregó que hay  muchas cosas que revisar en el tema de docentes, por eso como administración han planteado mejorar la selección de los estudiantes que van a ingresar a los profesorados, a la carrera docente, la formación, estímulos  y el tema salarial.

 
"Creemos que debemos como nación hacer un esfuerzo por ir mejorando la condición de los docentes, para estimular que los estudiantes más distinguidos opten por estudiar esta carrera", dijo Canjura tras entregar las medallas.

 
"Hoy me siento más comprometida para seguir trabajando (…) mi placer y mi felicidad eran trabajar en educación parvularia porque considero que ahí está la base, si nosotros damos una buena formación estos niños van a tener una buena base, van a quedar bien fundamentados todos esos valores”, dijo la maestra De Sánchez al ser reconocida con el galardón.

Tags:

  • docentes
  • mined
  • medalla al merito
  • profesorados

Lee también

Comentarios