MINED reporta sobre demanda de 35,000 paquetes escolares

La matrícula oficial se tendrá consolidada hasta finales de marzo, porque sigue abierta en algunas zonas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) reporta que este año tiene una sobre demanda de 35,000 paquetes escolares, que corresponderían a los estudiantes se matricularon en enero y a inicios de febrero.

"Hasta la semana anterior lo que tenemos es que hay una sobre demanda de 35,000 paquetes escolares y hoy están bastante ajustados los datos que nos presentan los directores, porque los tenemos bien controlados con el número de identidad estudiantil", aseguró el viceministro del ramo, Francisco Castaneda.

Indicó que la contratación del paquete escolar se hace en base a la prematrícula de noviembre; pero que en muchas zonas hay padres de familia que matriculan a sus hijos a inicios de año, incluso cuando ya iniciaron las clases. "Y en enero esa estadística ya no la tenemos contemplada nosotros y esa es la sobre demanda que a veces tenemos de paquetes o uniformes, porque hasta en enero comienzan a tomarles medidas para sus uniformes, sus zapatos y eso deja su huella en alcanzar el 100% de entrega, más allá de los retrasos razonables que se tienen a veces por transferencias que no llegan puntuales o por otras variables", afirmó.

El paquete  escolar están destinado para aproximadamente 1.3 millones de estudiantes. La matrícula oficial se tendrá hasta finales de marzo, indicó el funcionario.

Tags:

  • mined
  • sobredemanda
  • matrícula
  • útiles escolares

Lee también

Comentarios

Newsletter