MINED sin completar entrega de calzado y primer uniforme

En cuanto a los útiles escolares, el ministro de Educación dijo que ya entregaron el 100 % del material.
Enlace copiado
Formación docente.   El ministro de Educación, Carlos Canjura, realizó un recorrido por la Escuela Superior de Maestros (ESMA) de Santa Tecla  para verificar el inicio de formación docente en el nivel de primer y segundo ciclo de educación básica, en el cual abordó diferentes temáticas relacionadas con el sistema educativo público del país.

Formación docente. El ministro de Educación, Carlos Canjura, realizó un recorrido por la Escuela Superior de Maestros (ESMA) de Santa Tecla para verificar el inicio de formación docente en el nivel de primer y segundo ciclo de educación básica, en el cual abordó diferentes temáticas relacionadas con el sistema educativo público del país.

MINED sin completar entrega de calzado y primer uniforme

MINED sin completar entrega de calzado y primer uniforme

Enlace copiado
El ministro de Educación, Carlos Canjura, informó ayer que ya se completó la entrega de los útiles escolares en los centros educativos del sistema público del país; sin embargo, reconoció que ha habido retraso en la entrega del calzado y que aún falta completar la distribución del primer uniforme, cuatro meses después del inicio del año lectivo.

Según el titular del Ministerio de Educación (MINED), la entrega de calzado presenta un avance del 73.7 % a escala nacional.

En cuanto a la entrega del primer uniforme, Canjura dijo que tiene un avance del 95.1 %.

Canjura explicó que los atrasos en la entrega del calzado responden a algunos problemas que se dieron con la importación del cuero para la confección.

En el caso de los uniformes no detalló la causa del retraso.

El funcionario dijo que el viernes 27 de marzo se transfirieron $3.1 millones para el presupuesto para el funcionamiento de los centros educativos del sistema público del país.

A juicio de Canjura, es la primera transferencia del presupuesto de funcionamiento que se ha hecho durante el presente año.

Aumento salarial docente

Con respecto al tema financiero de la educación pública, el titular de Educación también calificó como positivo el aumento del 5 % a los salarios de la planta docente y de los empleados administrativos del MINED, aprobado por la Asamblea Legislativa el mes pasado.

Sin embargo, Canjura dijo que han enviado una consulta al congreso nacional dado que en el decreto no está claro si el incremento salarial se aplicará desde enero de este año o a partir de abril.

Pese a que el Canjura reconoció que es un aumento bajo, dijo que los docentes deben valorar las condiciones económicas en las que se encuentra el Estado, así como “reconocer el esfuerzo” que ha hecho el MINED para lograr el incremento al salario de los maestros en este año.

Formación de maestros

El titular de Educación brindó estas declaraciones durante un recorrido que realizó en la Escuela Superior de Maestros (ESMA) de Santa Tecla para verificar el inicio de la formación docente de primer y segundo ciclo de educación básica en las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Lenguaje y Literatura y Ciencias Naturales, como parte del Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio en el Sector público. Según el ministro, la estrategia inició en enero con la formación de maestros de tercer ciclo y educación media en las áreas de física, química, biología y las cuatro asignaturas básicas. “La calidad del sistema educativo está fundamentalmente determinada por la calidad de su planta docente”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter