MINED suspende intramuros, ferias de logros y participación de estudiantes en desfiles por alza en casos de covid-19

Las actividades académicas no se suspenderán, aclaró el ministerio.
 

Enlace copiado
El MINED aclaró que las clases no se suspenderán por el momento. / Archivo

El MINED aclaró que las clases no se suspenderán por el momento. / Archivo

Enlace copiado

El ministerio de Educación (MINED) ordenó la suspensión de eventos en los centros educativos que propicien aglomeraciones, en medio del incremento de contagios de covid-19 que enfrenta El Salvador.

La cartera de Estado difundió el miércoles una circular en sus cuentas de redes sociales, donde aclara que las actividades académicas continuarán sin cambios, pero sí suspende intramuros, ferias educativas o de logros y "otros actos educativos que impliquen la concentración de personas".

La única excepción son las asambleas de padres de familia, pero deberán realizarse bajo los protocolos de bioseguridad recomendados por el ministerio de Salud (MINSAL) para prevenir contagios de covid-19. Esto incluye el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de alcohol gel.

El MINED también suspendió la participación de estudiantes en desfiles, actos públicos y concentraciones. Además, prohibió el ingreso a centros escolares de "personas ajenas a las instituciones educativas, salvo aquellas que cuentan con autorización expresa de autoridad competente para realizar acciones a favor de la comunidad educativa". 

Según la última actualización de las estadísticas oficiales, el 20 de julio se confirmaron 268 nuevos casos de covid-19 en El Salvador, la cifra más alta desde enero.

Desde el 13 de julio está en vigor el decreto legislativo 90, donde se prohíben eventos públicos y privados que propicien aglomeraciones, específicamente conciertos, encuentros deportivos, fiestas patronales y mítines.

Esta semana, la Asamblea Legislativa reformó el decreto, a solicitud del MINSAL, para permitir que esta institución tenga la potestad de autorizar eventos de este tipo luego de una evaluación que incluye aspectos como cantidad de personas, espacio donde se realizará, medidas de bioseguridad que se implementarán, tiempo de duración y "cualquier otro que estime conveniente".

La reforma surgió después de que el ministerio, junto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), dieran marcha atrás a la suspensión de los eventos deportivos con público. Ahora podrán ingresar a los estadios solo las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines