Lo más visto

MINED todavía tiene deudas con los proveedores de paquete escolar

Educación espera tener cancelado todo lo pendiente con los empresarios al finalizar este año o principios de 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo hoy que todavía tienen una deuda de $8 millones con los proveedores del Ministerio de Educación (MINED), pero que ya está cancelado lo del primer uniforme, casi el 90% de los zapatos y el segundo uniforme.
 
"Siempre hay quiérase o no, en honor a la verdad, un mínimo porcentaje que a veces se ve afectado porque trabaja con créditos; pero la inmensa mayoría que son empresas o microempresarios fuertes o que tienen un capital de trabajo, ellos saben de que siempre, a pesar del retraso siempre se les paga, antes del cierre del año", expresó el funcionario.

El viceministro agregó que con las ferias del paquete escolar que realizan ya hicieron los contratos y se está en la manufactura de cuadernos, zapatos y uniformes. "Todavia hay un mínimo porcentaje que falta de transferencia, el último que vimos hace unos 15 días es que todavía de alrededor de $48 millones que comprende esa inversión, faltaba una colita de unos $8 millones", agregó.

Además aseguró que ya hicieron los requerimientos y "esperamos que antes del cierre del año nos los transfiera (el Ministerio de) Hacienda. O si lo dejaría para principios de enero ya no nos afecta en lo más estratégico en el desarrollo normal de todos estos programas".

Tags:

  • mined
  • paquetes escolares
  • deuda
  • proveedores

Lee también

Comentarios