MINED verifica entrega de alimentos para escuelas de San Salvador

El MINED verificó la entrega de alimento escolar en el centro de distribución frente al INCO.
Enlace copiado

MINED verifica entrega de alimentos escolares en San Salvador

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) inició este día la entrega de alimentos a centros educativos, como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), que beneficiará a 5,375 instituciones de todo el país, incluyendo 236 centros del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez  (ISNA) y 44 centros rurales de nutrición del Ministerio de Salud (MINSAL).

El MINED destinó 456.88 toneladas métricas de alimento y 372 mil litros de leche para escuelas del departamento de San Salvador, en donde se beneficiará a 570 escuelas en total; y además verificó la entrega para 29 centros escolares y tres centros del ISNA, realizada en el centro de distribución que se encuentra ubicado frente al INCO, para el cual se designaron 17 toneladas métricas de alimento escolar.

En todo el país se cuenta con un total de 300 centros de distribución.

Para la primera entrega de 2015, se destinó un presupuesto de $6.6 millones y se distribuirán 2,556 toneladas métricas de alimentos. En el año se llevan a cabo tres entregas, con una inversión total de $20.6 millones.

Entre los productos distribuidos a través del PASE figuran frijoles, aceite, arroz, azúcar y bebidas fortificadas. Además, el MINED reparte 705,000 litros del Programa de Vaso de Leche Escolar.

Tags:

  • mined
  • minsal
  • insa
  • alimento escolar

Lee también

Comentarios

Newsletter