Lo más visto

Más de El Salvador

MINED y FEDISAL firman conveniopor el empleo juvenil

Los esfuerzos forman parte del desarrollo del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO).
Enlace copiado
Firma.  Las autoridades de la FEDISAL y del MINED estuvieron a cargo de la firma de la alianza de cooperación técnica.

Firma. Las autoridades de la FEDISAL y del MINED estuvieron a cargo de la firma de la alianza de cooperación técnica.

Enlace copiado

A través de su programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO, por sus siglas en inglés), la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) firmó ayer una alianza de cooperación técnica con el Ministerio de Educación (MINED), por medio del cual ambas instituciones buscan mejorar las capacidades técnicas del personal de esta cartera de Estado.

Un centenar de docentes de 20 centros educativos públicos recibirán talleres de fortalecimiento, que serán impartidos por los máster facilitadores de NEO El Salvador, en las áreas de Intermediación Laboral y Habilidades Socioemocionales, como parte de este convenio.

"El tema de oportunidades de empleo para jóvenes es vital. Desarrollar habilidades es prioritario, pero fortalecer el vínculo entre empresa y jóvenes es importante, por eso es vital que los docentes conozcan las metodologías de intermediación laboral", anotó el ministro de Educación, Carlos Canjura.

El director ejecutivo de la FEDISAL, Héctor Quiteño, apuntó: "Estos talleres de fortalecimiento tienen el fin principal de fortalecer las capacidades de los institutos para organizar unidades que acompañen al estudiante en sus relaciones con las empresas, y que puedan tener un proceso más organizado de prácticas profesionales y de inserción laboral".

La semana pasada, la FEDISAL, a través de su proyecto Educación para la Niñez y Juventud, apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó un informe sobre la lectura en 72 centros escolares públicos en El Salvador, el cual recoge una medición de cinco niveles de comprensión lectora (literal, inferencial, crítica, apreciativa y creadora).

Dicho informe reveló que el 20 % de los estudiantes atendidos aumentó su nivel de comprensión luego de cinco meses de trabajo por parte de los docentes fortalecidos en lectura.

Sin embargo, en tres de los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) apenas un 40 % de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado se encuentran en un nivel aceptable de lectura.

Tags:

  • MINED
  • Educación
  • Capacitación docente
  • FEDISAL
  • Programa NEO
  • Empleo Juvenil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines