Lo más visto

Más de El Salvador

MINED y FOMILENIO II acreditan a 120 profesores

Las especialidades académicas que se fortalecerán en el modelo educativo que apoya el FOMILENIO II serán Matemáticas, Lenguaje, Ciencias (Física, Biología, Química) y Estudios Sociales.

Enlace copiado
Acreditados.  Los 120 maestros acreditados recibieron ayer su diploma de las autoridades del MINED y del FOMILENIO II en San Salvador.

Acreditados. Los 120 maestros acreditados recibieron ayer su diploma de las autoridades del MINED y del FOMILENIO II en San Salvador.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) y representantes del programa FOMILENIO II realizaron ayer la graduación de 120 docentes acreditados como especialistas formadores en el Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

La entrega de diplomas fue realizada en el Instituto Nacional de Formación Docente, ubicado en la colonia Escalón, San Salvador.

Según el ministro de Educación, Carlos Canjura, el grupo de especialistas será parte del equipo que capacitará a más profesores del sistema público del país bajo el plan nacional de formación de docentes.

La formación de este grupo de maestros contó con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II el cual busca impulsar la calidad educativa en el modelo de escuela de tiempo pleno.

El MINED fortalecerá las especialidades académicas como las Matemáticas, Lenguaje, Ciencias (Física, Biología y Química) y Estudios Sociales.

De acuerdo con Canjura, los maestros graduados realizan sus labores educativas en ocho departamentos de 349 centros escolares públicos, los cuales están siendo apoyados por FOMILENIO II.

Los educadores fueron capacitados para fortalecer y desarrollar sus habilidades en el dominio disciplinario y didáctico con la incorporación de metodologías integradoras, tiempo efectivo de aprendizaje, métodos y técnicas de evaluación alternativa.

La capacitación de los maestros duró cuatro meses, en tres módulos de 280 sesiones.

Los docentes acreditados fueron capacitados para fortalecer y desarrollar sus habilidades en el dominio disciplinar y didáctico con la incorporación de metodologías integradoras, el tiempo efectivo de aprendizaje y métodos y técnicas de evaluación alternativa.

Mejor educación

La gerente de calidad de la educación de FOMILENIO II, Soledad Cardenal, dijo que el apoyo de la capacitación de docente forma parte de un convenio con el MINED, en la que apuestan mejorar la calidad de la educación en El Salvador.

Los educadores han sido seleccionados de 349 centros educativos públicos de los 46 sistemas integrados.

La formación estará dirigida a 708 profesores de tercer ciclo y bachillerato, de los ocho departamentos donde se desarrolla FOMILENIO II.

Bajo esta modalidad, ambas entidades esperan haber capacitado a casi 3,000 maestros entre 2018 y 2019.

El proyecto Capital Humano, de FOMILENIO II, apuesta por mejorar la calidad de la educación del país a través de actividades dirigidas a directores, docentes y alumnos de los 349 centros educativos que impulsan el modelo Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Tags:

  • MINED
  • Fomilenio II

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines