MINED y Mapfre premian concurso

Participaron en el área de educación inclusiva en la gestión pedagógica.
Enlace copiado
Impulso. Permite garantizar el derecho educación de niñas y niños sin distinción de su condición o contexto en niveles de educación  inicial y parvulario, básica y media.

Impulso. Permite garantizar el derecho educación de niñas y niños sin distinción de su condición o contexto en niveles de educación inicial y parvulario, básica y media.

MINED y Mapfre premian concurso

MINED y Mapfre premian concurso

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) a través de la Dirección Nacional de Educación, entregó los tres primeros lugares a las instituciones que participaron en el concurso de educación inclusiva en la gestión pedagógica.

En este, se seleccionaron los tres mejores de cerca de 29 centros educativos a nivel nacional, los cuales fueron preseleccionados para la fase final del concurso.

Con este concurso se buscó reconocer e incentivar el esfuerzo de las y los docentes al desarrollar prácticas pedagógicas inclusivas, que incidan en el acceso, permanencia y egreso efectivo de las y los estudiantes, especialmente de quienes se encuentran en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

Los ganadores fueron: “El jardín de amor”, del Centro Escolar Cantón El Espino Abajo, en Zacatecoluca, La Paz; “Nuestras buenas prácticas y experiencias inclusivas”, del Centro Escolar Profesor Rafael Osorio Hijo, de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

El tercero fue “Pasito a Pasito” y “practicando la inclusión ayudando a los demás” del Centro Escolar República de Haití, de Sonsonate.

El concurso fue financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y por la Fundación Mapfre, quienes buscan incentivar a docentes y centros educativos del sector público que desarrollan su práctica pedagógica desde un enfoque inclusivo.

Tags:

  • MINED
  • educacion inclusiva
  • centros educativos
  • concurso

Lee también

Comentarios

Newsletter