MINED y PROESA firman convenio para diplomado

Impulsarán cultura exportadora en educación media técnica.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) firmaron ayer un convenio de cooperación para fortalecer la cultura exportadora en la educación media técnica y técnica superior.

Por medio del convenio se implementará un diplomado en Comercio Exterior. Iniciarán con la formación de los docentes y luego lo incorporarán al currículo educativo.

“En general, creo que nuestro sistema educativo está reclamándonos un poco más de realidad y eso supone desarrollar, en efecto, capacidades productivas. Y esto va en esa línea”, dijo el titular del MINED, Carlos Canjura.

Luego de la formación de unos 90 docentes, se impartiría en al menos seis bachilleratos donde hay educación técnica y funciona el programa “Seamos Productivos”.

El proyecto también se llevará al nivel de educación técnica superior, dijeron las autoridades.

Ya casi listo

“Lo estamos montando sobre la estructura del ‘Seamos Productivos’, que ya tiene una plataforma muy bien establecida, tiene sus alianzas nacionales e internacionales muy bien establecida, incluso los programas de seguimiento”, dijo la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

“Desde PROESA trabajaremos en conjunto con el MINED en este proyecto en el que pretendemos actualizar y modernizar la currícula (sic) de 500 estudiantes de educación media técnica”, expresó el presidente de PROESA, William Granadino.

El MINED tiene otros planes de desarrollo a ejecutar.

Tags:

  • MINED
  • PROESA
  • convenio
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter