Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL: 1 de 5 personas quemadas fue por uso de silbadores

Uno de los pirotécnicos prohibidos en El Salvador ha causado varias quemaduras y provocado incendios en el país, por lo que el MINSAL hizo un llamado a respetar la ley y detener la comercialización y uso de este y otros materiales de pólvora ilegales.
Enlace copiado
MINSAL: 1 de 5 personas quemadas fue por uso de silbadores

MINSAL: 1 de 5 personas quemadas fue por uso de silbadores

Enlace copiado
Durante la presentación del informe preliminar del Plan Belén 2016, que comprende desde el 23 de diciembre hasta este sábado 31 del mismo mes, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y el Ministerio de Salud (MINSAL) informaron sobre varios incendios y quemaduras producidas por el uso de silbadores, uno de los pirotécnicos prohibidos por ley, desde la aprobación de Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia, el pasado mes de septiembre de 2014.

Según MINSAL, 1 de cada 5 personas quemadas por pólvora ha sido afectada por el uso y mala manipulación de silbadores. De igual forma, de los 15 niños ingresados en el Hospital Bloom por quemaduras con pólvora, ocho estaban bajo supervisión de adultos, por lo que hicieron un nuevo llamado a mantenerse alerta a los mayores en el cuidado y vigilancia de los menores al momento de manipular los productos pirotécnicos.

Lea también: Diputados deciden regular uso de pólvora en El Salvador

Por su parte, Bomberos de El Salvador declaró que ha atendido 134 emergencias por incendios, frente a 83 de 2015, por lo que urge a la población a seguir las indicaciones de seguridad para evitar incendios. Bomberos advirtió que los incendios en viviendas ocurren por sobrecarga de energía eléctrica y falta de precaución, además del descuido en el uso de pólvora.

En El Salvador, según Bomberos, los incendios ya han cobrado vidas humanas, como fue el caso de un menor de edad que murió por las llamas en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana.

Lea también: Cerca de 30 incendios se registran en las últimas horas en El Salvador

Anteriormente, el director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Álvaro Salgado, había informado también sobre el caso de un menor que sufrió quemaduras de tercer grado en su muslo izquierdo, debido a una chispa al aire que activó varios silbadores que el menor portaba en la bolsa de su pantalón.

Lea también: 6 niños quemados por pólvora en el Hospital Bloom en Nochebuena 

Tags:

  • silbadores
  • minsal
  • el salvador

Lee también

Comentarios