MINSAL analiza 7,137 casos sospechosos de zika

La titular de Salud informó esto durante su participación en la comisión de salud de la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
MINSAL analiza 7,137 casos sospechosos de zika

MINSAL analiza 7,137 casos sospechosos de zika

Enlace copiado
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, llegó este lunes a la comisión de salud para hablar sobre las medidas que se implementan para el combate del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya.
 
Menjívar detalló que actualmente se  analizan 7,137 casos sospechosos del zika, virus que ha puesto en alerta a organizaciones mundiales de salud por su posible relación con otras enfermedades y que se propaga rápidamente en distintos países.
 
Aunque aún no se ha determinado una relación directa entre el zika y casos de bebés con microcefalia en mujeres infectadas, el MINSAL tiene bajo estudio a 159 mujeres embarazadas bajo sospechas del zika.
 
Tampoco se confirman nacimientos de bebés con microcefalia a causa del zika.

 
Sobre el índice larvario, Menjívar detalló que los departamentos más altos son: San Salvador, con 25%; San Vicente, con 11%; Santa Ana, con 9% y Sonsonate con 8%. Lo normal es de un 3%.
 
La titular de Salud manifestó también que se advierte a mujeres embarazadas sobre los riesgos de ser picadas por el zancudo por lo que recomiendan seguir las medidas de protección. También agradeció el apoyo de los medios de comunicación para difundir advertencias por este padecimiento.
 

Tags:

  • ministerio de salud
  • zika
  • aedes aegypti

Lee también

Comentarios

Newsletter