Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL audita muerte por H3N2

Una mujer falleció en el hospital San Rafael. Sería la primera muerte por el virus si se confirma en la auditoría médica.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

MINSAL audita muerte por H3N2

MINSAL audita muerte por H3N2

Enlace copiado
El Ministerio de Salud investiga la muerte de una paciente ocurrida el fin de semana  en el hospital San Rafael de Santa Tecla que podría ser a causa del virus H3N2, según confirmó el viceministro de Salud, Eduardo  Espinoza, en una entrevista en la televisión.

El funcionario dijo que todavía deben hacer la auditoria de la muerte, pero sí confirmó que estaba en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud con una infección respiratoria aguda.

SALUD CONFIRMA 13 CASOS DE GRIPE H3N2 Y AUMENTO DE IRAS

"Está pendiente la auditoria médica para definir si es un caso atribuible a la muerte por influenza o a una circunstancia en que la influenza es un fenómeno acompañante y no la causa", dijo Espinoza.

El ministerio confirmó la semana anterior la presencia del virus en el país. El ministerio ha pedido a la población estar atentos a los síntomas de la enfermedad, que son procesos de resfriado, tos y fibre intensa, entre otros.

Tags:

  • H3N2
  • mujer fallecida
  • hospital San Rafael

Lee también

Comentarios