Lo más visto

MINSAL con más de 27 millones de recetas entregadas

El informe fue el correspondiente a 2015-2016 y fue dado a conocer en las rendición de cuentas de este año. Se trazan retos como proyecciones para su tercer año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre el Ministerio de Salud y FOSALUD brindaron 13 millones de consultas y se entregaron 27.7 millones de recetas médicas, según el informe presentado en la rendición de cuentas de estás instituciones gubernamentales.

El MINSAL rindió su informe de labores 2015-2016 destacando lo que la cartera de Estado denominó como avances sustantivos en la Reforma de Salud.

“A la fecha hemos pasado de 413 establecimientos de salud que habían en 2009 antes de la Reforma de Salud, a 815; dentro de ellos, 451 unidades comunitarias y 21 hogares de espera materna. De cero ECOS que teníamos antes, hoy hemos cerrado con 575 Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) divididos en 184 municipios, casi cubrimos el 70 %”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Dentro del informe que brindó la ministra, ante un buen número de trabajadores de la Salud y del Foro Nacional de la Salud (FNS), destacó que todos los países de las Américas están al alza en dengue, chikungunya y zika, El Salvador tiene hasta el momento controlada las epidemias “por las excelentes y exitosas intervenciones que hemos hecho para controlar estas enfermedades”, enfatizó la titular del MINSAL.

A su vez, destacaron la creación de dos nuevas farmacias especializadas, el Centro Oftalmológico Nacional.

Enfatizaron que dentro de los retos se encuentra el seguir incrementando la cobertura en salud, el acceso y la calidad de la atención en salud, aumentar los niveles de participación y contraloría social para avanzar en la humanización de la atención.

Algunas de las proyecciones para este tercer año de la actual administración está la inauguración del nuevo Hospital de La Unión, avanzar en la compra de más de $27 millones para equipamiento hospitalario, inaugurarán más de 50 obras en el primer nivel de atención; pondrán en funcionamiento seis nuevas áreas especializadas para la atención a víctimas de la violencia en hospitales; adquirirán 38 nuevas ambulancias; inaugurarán el Centro de Radioterapia para el cáncer y esperan la ratificación del contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tags:

  • minsal
  • fosalud
  • recetas.consultas
  • rendicion
  • cuentas
  • hospitales
  • ecos

Lee también

Comentarios