Lo más visto

MINSAL confirma un aumento de 208 casos de influenza H3N2 a escala nacional

En menos de un mes los casos de H3N2 se han incrementado aceleradamente.
Enlace copiado
DONATIVO.  El Hospital Rosales recibió ayer un lote de sueros para tratar algunas de las enfermedades que atiende.

DONATIVO. El Hospital Rosales recibió ayer un lote de sueros para tratar algunas de las enfermedades que atiende.

Enlace copiado
A principios de julio el Ministerio de Salud reportó 117 casos de H3N2, números que han cambiado hasta hoy, ya que el MINSAL reporta 208 infecciones confirmadas en hospitales de la red pública del país.

Según dijo el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, este año se han reportado 1,331 muestras correspondientes a la vigilancia centinela, de esas 290 han sido reportadas positivas a virus respiratorios de los que se encontraron 234 casos que corresponden a influenza A y a influenza B. “208 corresponden a la H3N2, no hemos encontrado ninguna muestra positiva de H1N1 que es más letal que la H3N2”, dijo el viceministro, quien resaltó que el año pasado de todas las pruebas que se hicieron la mayoría eran positivas a la influenza H1N1 y ni una positiva de H3N2, lo contrario de este año.

Fue el 9 de junio que el Ministerio de Salud emitió la primera alerta de un brote de influenza, esa misma vez confirmó solo 13 casos de H3N2, lo que puso a la población salvadoreña preocupada y por lo que autoridades de esa cartera de Estado se vieron obligadas a tomar las medidas urgentes para poder enfrentar la situación.

El MINSAL no confirma ninguna muerte por H3N2 y asegura que no es una epidemia. Pero algunos epidemiólogos advirtieron antes que el ministerio perdió el control de la enfermedad.
 

Tags:

  • H3N2
  • epidemia
  • casos

Lee también

Comentarios