MINSAL conmemora Día de la Enfermera comprometiéndose a proteger a su personal

Cuatro enfermeras fueron abusadas sexualmente la semana pasada por pandilleros en Mejicanos. El Ministerio de Salud (MINSAL) se comprometió a resguardar la seguridad de su personal y a atender el llamado de la Asociación Gremial de Enfermeras/os de El Salvador (ANES) para iniciar una investigación exhaustiva del caso.
Enlace copiado
MINSAL conmemora Día de la Enfermera comprometiéndose a proteger a su personal

MINSAL conmemora Día de la Enfermera comprometiéndose a proteger a su personal

Enlace copiado
La ministra de salud, Violeta Menjívar, dio un discurso en el marco del Día de la Enfermera que se celebró hoy en la mañana en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador.

La conmemoración ocurre dos días después de que una enfermera y tres estudiantes de enfermería fueran privadas de libertad y posteriormente violadas por pandilleros en una casa en la colonia Montreal, de Mejicanos. Las cuatro trabajadoras de la salud habían sido enviadas por el Ministerio del ramo a visitar a visitar a una mujer en estado de embarazo que sufría algunas complicaciones de salud.

La titular del ramo se pronunció sobre este caso. “No podemos dejar de atender a nuestra población en su derecho a la salud. Por supuesto que esa atención no debe estar a costa de la vida de nuestro personal”, señaló. En este sentido, se comprometió para reforzar las medidas de seguridad del personal que ejerce su profesión en las comunidades.

De igual forma, la ministra se comprometió a atender el llamado  de la Asociación Gremial de Enfermeras/os de El Salvador (ANES) para iniciar una investigación exhaustiva del caso.
Menjívar expresó que el MINSAL buscará mecanismos que les permitan ayudar a la población y no abandonarlos, debido a que los delincuentes quieren sacar de los territorios el trabajo de las instituciones.

En el evento, la funcionaria elogió el trabajo de las enfermeras por su paciencia, cuido y solidaridad. “Son lideresas y líderes en equipos multidisciplinarios”, manifestó la ministra de Salud. Además premiaron a la enfermera Amelia Medina con la medalla Sor Teresa Lang como primer lugar en el área comunitaria.

Tags:

  • MINSAL
  • Día de la enfermera
  • Violeta Menjivar
  • violación

Lee también

Comentarios

Newsletter