Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL conmemora el Día contra el Cáncer de Seno

En la quinta feria se explicó la importancia de la prevención del cáncer.

Enlace copiado
MINSAL conmemora el Día contra el Cáncer de Seno

MINSAL conmemora el Día contra el Cáncer de Seno

Enlace copiado

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó la quinta feria contra esta enfermedad que cobra la vida de millones de mujeres en el mundo entero. En la actividad participaron doctores, enfermeras y promotores de salud, quienes explicaron a las personas la importancia de prevenir este tipo de cáncer.

Este año el lema de la feria fue “Unámonos contra el cáncer, tú puedes, nosotros podemos” y se hace con el propósito de concientizar a los salvadoreños para seguir luchando contra el cáncer de mama mediante la autoevaluación temprana de los senos, que se tiene que realizar con frecuencia.

Un total de 1,400 empleados del MINSAL han sido capacitados para la atención integral, oportuna y con calidad de personas en etapa terminal por cáncer.

Solo en el Hospital Nacional de la Mujer se han diagnosticado en este año 350 nuevos casos de cáncer de mama, lo que significa un aumento en relación con 2016 cuando fueron 320.

Según Adelaida Trejo, directora del Hospital Nacional de la Mujer, los lugares de donde proceden las mujeres con cáncer de seno son: San Salvador en su mayoría con 90 casos; departamento de La Libertad, con 26 casos; San Miguel, 20 casos; Usulután, 14 casos; entre otros departamentos del país.

Los puntos que se deben de tener en cuenta para la prevención del cáncer de mama son en primer lugar los cambios en el estilo de vida, el ejercicio, evitar la obesidad, reforzar las técnicas de autoevaluación, educar a las mujeres para que se hagan la exploración, las revisiones médicas periódicas y el estudio mamográfico oportuno.

Lee también

Comentarios