Lo más visto

Más de El Salvador

MINSAL desinfecta centros de votación

Ayer inició la campaña de desinfección en centros escolares para evitar contagio de covid-19 en electores.
Enlace copiado
Seguridad. Las autoridades pretenden que los centros de votación no sean foco de contagio de covid-19 para las elecciones del 28 de febrero.

Seguridad. Las autoridades pretenden que los centros de votación no sean foco de contagio de covid-19 para las elecciones del 28 de febrero.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), de San Miguel, iniciaron ayer el proceso de higienización y desinfección de los centros escolares que se habilitarán como centros de votación el 28 de febrero.

Ana Vanessa de Calderón, directora regional de Salud, manifestó que realizan esta actividad, para evitar que la población que asista estos lugares, pueda contagiarse de algún virus o contraer alguna bacteria.

Indicó que rociaron químicos, los cuales poseen una protección que permanece por 90 días en la zona aplicada.

En la zona oriental, la directora explicó que estas actividades dieron inicio ayer en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) de la ciudad de San Miguel y en el transcurso de la semana los equipos de desinfección se trasladarán a otros centros de estudio de la zona.

"Todos los institutos y todos los centros educativos asignados como centros de votación tendrán la higienización por parte del Ministerio de Salud", dijo.

Explicó que los químicos empleados son de un alto nivel y eliminan más de un 90% de patógenos, además sirven para reducir el riesgo de que la población se pueda contagiar de covid-19 y que fueron avalados por la Organización Mundial de la Salud OMS, para cumplir con este objetivo durante las elecciones.

Tags:

  • sanmiguel
  • elecciones
  • desinfectan

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines